Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Comunidades de aprendizaje y pedagogía crítica: una experiencia de investigación, reflexión y formación popular de maestros

  • Autores: Jessica Arango Martínez
  • Localización: Kavilando, ISSN-e 2027-2391, Vol. 9, Nº. 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Reinventando los caminos de Paulo Freire), págs. 42-50
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Learning communities and critical pedagogy: an experience of research, reflection and popular formation of teachers
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Promover el ejercicio de reflexión sobre las prácticas de enseñanza, mediante la configuración de una comunidad de aprendizaje en aras de fortalecer el quehacer pedagógico, implica re-significar la comprensión del lenguaje como práctica social, en oposición al lenguaje como proceso mecánico de simple decodificación. En este propósito, se resalta la importancia e incidencia de la formación continua, las comunidades de aprendizaje y el ejercicio de reflexión desde una mirada pedagógica crítica.

    • English

      Promoting the exercise of reflection on teaching practices, through the configuration of a learning community in order to strengthen the pedagogical task, implies re-signifying the understanding of language as social practice, as opposed to language as a simple decoding mechanical process. In this purpose, the importance and incidence of continuous training, learning communities and the exercise of reflection from a critical pedagogical perspective.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno