Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La educación como práctica de la libertad: una lectura antropológico pedagógica al pensamiento de Paulo Freire

  • Autores: Diego Alejandro Muñoz Gaviria
  • Localización: Kavilando, ISSN-e 2027-2391, Vol. 9, Nº. 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Reinventando los caminos de Paulo Freire), págs. 26-41
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Education as a practice of freedom: an anthropological pedagogical reading to the thought of Paulo Freire
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Para Paulo Freire la educación sólo puede ser entendida como práctica de la libertad, es decir, como una acción social tendiente a la realización del ser humano. La relación entre educación y libertad se crea a partir de la defensa antropológica y pedagógica del ser humano como una especie llamada a “ser más”, a construirse permanentemente. Por lo anterior, este texto procura reconocer en el autor un claro aporte a la pedagogía y sus reflexiones y praxis acerca de la educación, y a la política en sus preguntas por la libertad.

    • English

      Paulo Freire to education can only be understood as a practice of freedom. However as a social action aimed at the realization of human beings. The relationship between education and freedom is created from anthropological and pedagogical defense of the human as a species called to be more ontological vocation and to permanently to formed. Therefore, this paper recognizes the author a great contribution to pedagogy, their reflections and praxis about education, and politics questions for freedom.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno