Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


The CLIL approach in higher education: a collaborative small-scale experience (with a focus on mathematics and psychology)

  • Autores: Silvia Pellicer Ortín, Alberto Arnal Bailera, Miguel A. Marco Buzunáriz, Lucía Tomás Aragonés
  • Localización: Encuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas, ISSN 1130-7021, ISSN-e 1989-0796, Nº 25, 2016 (Ejemplar dedicado a: 25 años de Encuentro), págs. 87-101
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo resume la experiencia interdisciplinar llevada a cabo en la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza entre los Departamentos de Matemáticas, Psicología y Filología Inglesa. Contextualizamos esta experiencia dentro del auge de las enseñanzas bilingües tanto en Europa como en nuestro país y, tras haber detectado un vacío en las investigaciones llevadas a cabo en los niveles de enseñanza superior, proponemos un estudio de: i) las percepciones de los estudiantes antes y después de recibir esta enseñanza a través del inglés; ii) las especificidades propias de las áreas de Didáctica de las Matemáticas y Psicología; iii) un análisis cuantitativo y cualitativo de las diferencias en los resultados y consecución de tareas en lengua española e inglesa; y iv) la elaboración de unas líneas de mejora para el futuro. Este análisis se ha interpretado desde el enfoque actual de enseñanza bilingüe CLIL, el cual aboga por un proceso holístico de la enseñanza-aprendizaje de lengua y contenido.

    • English

      This article presents the interdisciplinary experience carried out at the Faculty of Education of the University of Zaragoza among the Departments of Mathematics, Psychology and English Philology. This small-scale experience is contextualised within the rise of bilingual programmes both in Europe and Spain and, after having noticed a gap in the research carried out in higher education, we propose the study of: i) the students' perceptions before and after receiving the content instruction in English; ii) the specific aspects related to the areas of Didactics of Mathematics and Psychology; iii) a quantitative and qualitative analysis of the differences between the results and task performance in Spanish and in English; iv) the elaboration of some guidelines for future improvement. This study has been interpreted in the light of the current bilingual approach of CLIL, which promotes a holistic teachinglearning process of both language and content.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno