Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aportaciones de Internet al plano científico-educativo

  • Autores: Javier Rodríguez-Santero
  • Localización: EDUTEC: nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia / coord. por Julio Cabero Almenara, 1999, ISBN 84-89673-81-0, págs. 1-12
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Los medios de comunicación, cada vez hablan más de Internet como un nuevo invento que va a cambiar nuestras vidas, nuestra cultura y nuestra manera de trabajar y relacionarnos con nuestros semejantes (Cabero, 1995). Su repercusión podría catalogarse como mayor aún de la que en su día tuvieron el teléfono o la televisión. Lo cierto es que esta nueva herramienta está desencadenando una serie de cambios importantes en diferentes facetas de la sociedad. En el presente trabajo vamos a tratar de analizar las repercusiones que está originando tanto en el plano de la educación y la investigación educativa como en el de la investigación científica en general. Las aportaciones de Internet al plano de la Investigación Científica podrían resumirse en los siguientes aspectos: Mejoras considerables en las posibilidades de obtener referencias bibliográficas. Mayores oportunidades de documentación científica. Notables mejoras en las oportunidades de comunicación y trabajo con otros investigadores. Mejoras en la capacidad de adquirir información sobre acontecimientos y eventos relacionados con nuestro área de interés. Con objeto de llegar a una comprensión más amplia de cada uno de estos planos vamos a proceder al análisis de cada uno de ellos


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno