Los medios de comunicación, cada vez hablan más de Internet como un nuevo invento que va a cambiar nuestras vidas, nuestra cultura y nuestra manera de trabajar y relacionarnos con nuestros semejantes (Cabero, 1995). Su repercusión podría catalogarse como mayor aún de la que en su día tuvieron el teléfono o la televisión. Lo cierto es que esta nueva herramienta está desencadenando una serie de cambios importantes en diferentes facetas de la sociedad. En el presente trabajo vamos a tratar de analizar las repercusiones que está originando tanto en el plano de la educación y la investigación educativa como en el de la investigación científica en general. Las aportaciones de Internet al plano de la Investigación Científica podrían resumirse en los siguientes aspectos: Mejoras considerables en las posibilidades de obtener referencias bibliográficas. Mayores oportunidades de documentación científica. Notables mejoras en las oportunidades de comunicación y trabajo con otros investigadores. Mejoras en la capacidad de adquirir información sobre acontecimientos y eventos relacionados con nuestro área de interés. Con objeto de llegar a una comprensión más amplia de cada uno de estos planos vamos a proceder al análisis de cada uno de ellos
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados