Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis histórico-lógico de la formación de los profesionales de laeducación primaria en el contexto ecuatoriano

    1. [1] Universidad de Holguín

      Universidad de Holguín

      Cuba

    2. [2] Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí

      Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí

      Portoviejo, Ecuador

  • Localización: JETT, ISSN-e 1989-9572, Vol. 8, Nº. 1, 2017, págs. 157-166
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Historical-logical analysis of the training of primary education professionals in the ecuadorian context
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La educación universitaria tiene como misión avanzar en el proceso formativo de los estudiantes de modo que se preparen para incorporarse con éxito al mundo cambiante en el que viven, pues las transformaciones sociales son rápidas y de profundas consecuencias para su desempeño individual y profesional. La investigación tuvo como objetivo analizar el proceso de formación de los profesionales de la educación primaria en el contexto ecuatoriano. En su desarrollo se ponderaron los métodos análisis documental e histórico lógico. Se constató como se realizaron ajustes curriculares en repuesta a las transformaciones sociales y a las demandas de la escuela. Se establece el perfil de competencias a formar en el profesor de la educación primaria, sin embargo, dentro de estas no están precisas las de la educación inclusiva.

    • English

      The university education takes as a mission to advance the training process so that students are prepared to be successfully to the changing world in which they live, because the social transformations are fast and profound implications for individual and professional performance. The investigation had as objective to analyze the process of training professionals for the primary education in the context of Ecuador. In its development were weighted methods logical documentary and historical analyses. It was found as curricular adjustments in response to social transformations and to the demands of the school. Sets the competency profiles to form in the professor of primary education, however, these are not accurate for inclusive education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno