Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Un análisis de modelos para financiar la educación terciaria: Descripción y evaluación de impacto

    1. [1] University College London

      University College London

      Reino Unido

    2. [2] University of Edinburgh

      University of Edinburgh

      Reino Unido

    3. [3] Banco de España
    4. [4] FEDEA
  • Localización: Economía industrial, ISSN 0422-2784, Nº 403, 2017 (Ejemplar dedicado a: Economía experimental), págs. 89-102
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este estudio es por un lado descriptivo:

      mostrar cómo distintos países en el mundo han decidido afrontar las disyuntivas que presenta la financiación universitaria. En el documentaremos tanto cómo funcionan los diferentes sistemas de financiación existentes, así como lo que sabemos acerca de los efectos de los diferentes tipos de financiación en varios aspectos relevantes. Por otro lado, es prescriptivo: pretendemos explicar las recomendaciones de la ciencia económica para resolver este problema de manera adecuada.

    • English

      The goal of this study is twofold. On the one hand, we describe how different countries in the world face the challenges implied by financing universities. We document the way different existing financing systems work. We also study the effects of the different ways of financing on various relevant aspects. On the other hand, the aim of our study is prescriptive: we aim at explaining the recommendations from Economics to solve this problem.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno