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The Relationship Between Cognitive Styles and Young Adult Learners’ Preferences for Written Corrective Feedback

  • Autores: Negar Moslemi, Adel Dastgoshadeh
  • Localización: HOW, ISSN 0120-5927, Vol. 24, Nº. 2, 2017, págs. 11-34
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • La relación entre los estilos cognitivos y las preferencias de retroalimentación correctiva escrita de los estudiantes
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este estudio investiga la relación entre los estilos cognitivos de los estudiantes y sus preferencias respecto al tipo y frecuencia de la retroalimentación correctiva escrita, así como la corrección de distintos tipos de errores. Los datos se obtuvieron de 60 estudiantes de inglés como lengua extranjera en niveles intermedio e intermedio-superior. Los instrumentos de recolección de datos incluyen el cuestionario de estilos de aprendizaje de Ehrman y Leaver y un cuestionario diseñado por Amrhein y Nassaji (2010). Los resultados muestran que existe una acentuada relación entre los estilos cognitivos de los estudiantes y sus preferencias por un tipo particular de retroalimentación correctiva escrita y la forma como se corrigen distintos errores. Sin embargo, la relación entre los estilos cognitivos y la frecuencia de la retroalimentación no es significativa.

    • English

      This study aimed to investigate the relationship between learners’ cognitive styles and their preferences for different types and frequencies of written corrective feedback and for different types of errors to be corrected. Data were collected from 60 English as a foreign language learners at intermediate and upper-intermediate levels. The instruments included the Ehrman and Leaver Learning Styles Questionnaire, and a questionnaire constructed by Amrhein and Nassaji (2010). The results indicated that there is a strong relationship between learners’ cognitive styles and their preferences for a particular type of written corrective feedback and for different types of errors to be corrected; but there is no significant relationship between cognitive styles and learners’ preferences for frequencies of written corrective feedback.


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