Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Exploring English Teachers’ Perceptions About Peer-Coaching as a Professional Development Activity of Knowledge Construction

  • Autores: Adriana Castañeda Londoño
  • Localización: HOW, ISSN 0120-5927, Vol. 24, Nº. 2, 2017, págs. 80-101
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Explorando las percepciones de los profesores de inglés acerca de la asesoría entre pares como una actividad de desarrollo profesional de construcción de conocimiento
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El conocimiento de los profesores y cómo ellos lo construyen es un área que merece atención cuando se desea producir prácticas de desarrollo profesional fructíferas. La investigación-acción a pequeña escala reportada aquí tiene como objetivo mostrar las percepciones de tres profesores en un centro de idiomas privado acerca de la asesoría entre pares y el conocimiento construido por los participantes en este este ejercicio. Los datos se recolectaron a través de dos narrativas y la transcripción de la grabación de interacciones de los profesores después de la observación de clase. Los datos sugieren que antes de la asesoría entre pares los profesores tenían tres percepciones acerca de la observación y la retroalimentación: una percepción de enfoque cauteloso, otra de enfoque de tensión identitaria y una celebratoria de la observación y la retroalimentación. Después de participar en la asesoría entre pares dos percepciones emergieron: la observación y la retroalimentación implican por un lado ansiedad acerca de la auto-imagen del profesor, por otro lado, representan un profundo sentido de su yo.

    • English

      Teachers’ knowledge and how they construct it is an area that deserves attention when it comes to producing fruitful professional development practices. This small-scale action research aims at identifying the perceptions of three teachers in a private language center about peer-coaching and their actual construction of knowledge in a peer-coaching activity. Data were collected through two narratives and the transcription of recorded conversations among participants after the observation of their classes. The results suggest that before peer-coaching teachers held three types of perceptions towards observation and feedback: a cautious approach, an identity tension approach, and a celebratory approach. After peer-coaching one sees that two perceptions emerged: observation and feedback entail, on the one hand, high anxiety about teachers’ self-image; and on the other, observation and feedback show a deep sense of their selves.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno