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El concepto de límite en la obra de sei shōnagon

  • Autores: Gonzalo Maire
  • Localización: Kokoro: Revista para la difusión de la cultura japonesa, ISSN-e 2171-4959, Nº. Extra 2, 2015 (Ejemplar dedicado a: Japón: identidad de identidades (II) / coord. por Fernando Cid Lucas, Bernardo Santano Moreno), págs. 6-6
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este escrito es una exposición acerca de los rendimientos literarios y poéticos de la obra de Sei Shōnagon a través de las solidaridades reflexivas entre una Teoría del Límite y una interrogación por el Sentido. La tesis que se conjetura aquí, propone que en la obra de Shōnagon se enarbola una deslimitación del lenguaje , y el texto mismo, que impulsa n al lector hacia una sensación a la ilimitaci ón:

      es deci r, una relación de experiencia estética particular con lo tra scendente ( como una original concepción de la Naturaleza)

    • English

      Th is paper is a pres entation about the literary and poetics yields of Sei Shōnagon ’s work through the reflexive solidarities between a Theory of Limit and a question of the Sense. The thesis theorized here, proposes that in the artistic work of Shōnagon there is a limitlessness of the language and the text itself, that pushes the reader towards a sense of boundlessness: in other words, a relationship of a specific aesthetic experience with the transcendent (as an original conception of Nature) .


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