Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


"Lo imposible" y "Deluge": el tsunami, dos modos de relato

    1. [1] Universidad Carlos III de Madrid

      Universidad Carlos III de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Trama y fondo: revista de cultura, ISSN 1137-4802, Nº. 41, 2016 (Ejemplar dedicado a: La Devoción), págs. 113-127
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este es un estudio comparativo entre dos películas que comparten la misma temática, un maremoto, o tsunami, que amenaza con destruir a sendas familias. La primera es Lo imposible (2012), de Juan Antonio García Bayona;

      la segunda precede a esta en ochenta años. Se trata de Deluge (1933), del neoyorquino Felix E. Heist. En ambas, todos los integrantes de la familia protagonista sobreviven al maremoto. Pero difieren en cómo vehiculan el deseo en sus respectivos relatos. Hemos tratado de aplicar la teoría de los modos de relato de Jesús González Requena para explicar esta diferencia, así como la teoría psicoanalítica.

    • English

      This is a comparative study between two films which share the same plot, a tidal wave, or tsunami, that threatens to destroy the protagonist families of both films. The first one is The Impossible (2012), by Juan Antonio Garcia Bayona; the second one Deluge (1933) by the New Yorker Felix E. Heist which precedes the previous one by eighty years. In both films, all the family members survive the tsunami. However, they differ in how they manoeuvre the desire in their respective stories. In order to explain this difference we have applied Jesus Gonzalez Requena's text theory and psychoanalytical theory


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno