Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La enseñanza invertida (EI) o flipped teaching (FT) como método de mediación pedagógica aplicado a un curso de inglés integrado para otras especialidades en la Universidad Nacional (UNA), Costa Rica

  • Autores: Damaris Cordero Badilla, Vianey Martín Núñez Arguedas
  • Localización: Ensayos Pedagógicos, ISSN-e 2215-3330, ISSN 1659-0104, Vol. 12, Nº. 1, 2017, págs. 85-110
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo resume los resultados de un estudio de caso que tuvo como objetivo describir lo que sucede con la implementación del modelo de enseñanza llamado enseñanza invertida (EI)/ “flipped teaching (FT)” a un grupo de estudiantes de nivel pre-intermedio en un Curso de Inglés Integrado para otras carreras en la Universidad Nacional, Costa Rica. El estudio alude a las actividades de mediación pedagógica que se realizan, la labor llevada a cabo por su docente a cargo y el rendimiento de estudiantes meta durante 120 horas lectivas distribuidas en 17 semanas de estudio. Esta es una investigación que tomó como base la motivación e interés del alumnado hacia el aprendizaje de una lengua extranjera con la incorporación y uso de tecnologías y de medios de comunicación social. La información se recolectó a través de la puesta en práctica de un examen de diagnóstico, observaciones de clase y entrevistas hechas a estudiantes con la puesta en práctica de varios de los principios en los que se basa esta metodología de enseñanza. En este artículo se describen la metodología seguida, los problemas encontrados, y los logros alcanzados durante este periodo. Se analizará la información y los resultados obtenidos y se establecerán una serie de conclusiones generales sobre la pertinencia y el impacto de la metodología.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno