María del Pilar Leal Londoño, Francisco López Palomeque
El propósito de este artículo es contribuir a un mejor entendimiento de las acciones, relaciones e interacciones de los actores involucrados en la cadena de producción y distribución de productos agroalimentarios en el marco del turismo gastronómico. La investigación retoma los pilares de la Geografía Económica Relacional y el principio de la dependencia de la trayectoria, y los aplica al caso de Cataluña (España). Los resultados, fruto de 320 encuestas, se presentan por regiones turísticas que evidencian de manera gráfica un desarrollo territorial desigual del turismo gastronómico.
The purpose of this article is to contribute to a better understanding of the actions, relations and interactions of stakeholders involved in the production and distribution of food products exchanged through culinary tourism. To achieve it, the research incorporates the ions of Relational Economic Geography and the principle of path dependence, and applies them to the case of Catalonia (Spain). The results provided by 320 surveys are presented by tourist regions known as tourism brands. The brands show graphically an uneven territorial development of culinary tourism in Catalonia.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados