Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El vídeo educativo: Su integración en la formación del profesorado a distancia

  • Autores: María Luisa Sevillano García
  • Localización: EDUTEC: nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia / coord. por Julio Cabero Almenara, 1999, ISBN 84-89673-81-0, págs. 1-28
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El vídeo con sus elementos conformadores, como son la palabra, la imagen, el sonido y sus características importantes : la transportabilidad e integrabilidad en otras tecnologías y sistemas , lo convierten en un soporte de mensajes idóneo para establecer un puente y nexo profesores -estudiantes de comunicación directa y en el momento deseable en los sistemas y modalidades plurales y diversos de educación a distancia. Estas instituciones desde su fundación inspirándose en principios de eficacia y calidad y queriendo integrar nuevas tecnologías han valorado mucho este recurso para ser producido y empleado tanto de forma individualizada como colectivamente en emisiones de televisión, videoconferencia, ordenador, internet, etc. Lo valioso y a la vez difícil en el vídeo formativo didáctico es su elaboración y presentación de los mensajes para que puedan ayudar a memorizar , reforzar contenidos, comprensión de los procesos. El rigor en el diseño de los guiones literarios e icónicos, los avances técnicos que permiten digitalización y animación genera la posibilidad de incrementar la información, motivar más al alumno, presentación más atractiva y didáctica, formulación de nuevas actividades , recrear la intuición y hacerse sentir próximos estudiantes y profesores

    • English

      The vídeo with their/its elements conformadores, as are the word, the image, the sound and their/its important characteristics: the transportabilidad and integrabilidad in other technologies and systems, convert it into a suitable messages support to establish a bridge and teachers link - direct communication students and in the desirable moment in the systems and plural and various modalities of education to distance. What is valuable in the vídeo formative didactic is their/its/your/his elaboration and presentation of the messages so that they could help to memorize, reinforce contents, comprehension of the processes. The rigor in the design of the literary hyphens and icónicos, the technical advances that permit digitalización and animation generates the possibility of increasing the information, to motivate more to the pupil, presentation more attractive and didactic, formulation of new activities, to recreate the intuition and be made to feel next students and teachers


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno