Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Fundamentos didácticos para la formación histórica de los estudiantes de derecho: hacia un enfoque por competencias

  • Autores: Alie Pérez Véliz, Reinier Bosmenier Cruz
  • Localización: Revista de educación y derecho = Education and law review, ISSN 2013-584X, ISSN-e 2386-4885, Nº. 15, 2017 (Ejemplar dedicado a: AGENCIAS DE GARANTÍA DE CALIDAD DE LAS UNIVERSIDADES LATINOAMERICANAS)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Didactic basises to the historical formation of law students: for the training based on competences.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La formación histórica es una necesidad para los estudiantes de Derecho en cualquier modelo formativo. Esta ofrece una visión del origen, evolución, estado actual y perspectivas de las instituciones tanto de Derecho público como del privado. Si el proceso formativo enunciado es asistémico, desarticulado y con poca percepción de su importancia para el ejercicio de la profesión la incidencia en la formación profesional será negativa o al menos inútil. Se requiere por ello de una formación histórica sistemática, integrada y profesionalizante, que logre articular dicho proceso desde la disciplina Fundamentos Históricos del Estado y el Derecho, como disciplina rectora, hacia el resto de las disciplinas de la carrera, potenciando una adecuada formación por competencias, que desarrolle la capacidad para integrar conocimientos, habilidades, valores y actitudes en la solución de problemas de la profesión.

    • English

      The historical formation is a must for a law students in any formative model. It provides an overview of the origins, evolution, current state and prospects of institutions both in public and private law. If such model is non-systemic, amorphous and there is a low perception of this importance to the practice of the profession, the impact on vocational training will be negative or at least useless. Therefore, a systemic, integrated an professionalizing historical formation is necessary, which achieves an articulation of this process based on the Historic Fundamental of State and Law, as a leading discipline, spreading to the rest of the disciplines of the major, enhancing problematic teaching based on a proper competence – based formation to develop the capacity to integrate Knowledge, skills, values and attitudes in the solution of professional problems


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno