El enfoque pedagógico, centrado en el aprendizaje en la ciencia del derecho, ofrece la oportunidad de mejorar la formación del profesor y sus estudiantes. En un cambio de paradigma académico que permite evolucionar de una educación bancaria, a una de novedades, descubrimientos y creatividad hacia la investigación. Ya que se trata explorar, construir e inventar desde un enfoque heurístico en un binomio docente-estudiante, reduciendo, e incluso eliminando, la improductiva transmisión de información, por un desarrollo académico centrado en el aprendizaje y el Humanismo, partiendo desde el laissez faire, avanzamos del escenario del salón de clases hacia el exterior, en donde conviven los seres humanos y no sólo expedientes constituidos por un montón de fojas inanimadas que deshumanizan hasta la cosificación a los actores en un proceso jurídico.
The pedagogical approach focused on learning in the science of law, offers the opportunity to improve teacher training and their students. In an academic paradigm shift evolve from a banking education, one of novelties, discoveries and creativity towards research. Since it comes explore, build and invent from a heuristic approach in a teacher-student binomial, reducing, or even eliminating, the unproductive transmission of information by academic development focused on learning and Humanism, starting from the laissez faire, we move the stage of the classroom to the outside, where humans live and not only records consist of a lot of inanimate folios dehumanizing objectification to the actors in a legal process.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados