Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Hitos en la generación de una cultura de la calidad docente en los estudios de Derecho en España: I y II Congresos de Innovación Docente en Ciencias Jurídicas [Universitat Rovira i Virgili (2005) y Universidad de Málaga (2007)]

  • Autores: Maria Marquès i Banqué, M. Teresa Franquet Sugrañes
  • Localización: Revista de educación y derecho = Education and law review, ISSN 2013-584X, ISSN-e 2386-4885, Nº. 1, 2009 (Ejemplar dedicado a: CALIDAD Y MÉTODO: LOS DESAFÍOS DE LA ENSEÑANZA DEL DERECHO EN EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Milestones in the development of a culture of teaching quality in the legal studies in Spain: I & II Conference on Innovation in the teaching of Legal Sciences [Universitat Rovira i Virgili (2005) and Universidad de Málaga (2007)]
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El proceso de Bolonia cuenta en España con la enérgica oposición de muchos profesores de Derecho expresada recientemente en un manifiesto colectivo. Sin embargo, en el marco definido por Bolonia, orientar los estudios de Derecho al modelo de jurista que reclama el manifiesto es posible y precisamente la renovación metodológica es nuestro mejor instrumento para ello. La primera parte de este artículo ofrece una visión retrospectiva de las I y II ediciones del Congreso de Innovación Docente en Ciencias Jurídicas (Tarragona, 2005 y Málaga, 2007), con el objetivo de contextualizar sus razones, funciones y resultados en el debate actual en torno al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y la renovación metodológica en el ámbito del Derecho. En las segundas y tercera partes respectivamente y por cortesía de sus autores, se reproducen los resultados íntegros de las I y II ediciones del Congreso, como expresión de los hitos alcanzados en la generación de una cultura de la calidad docente en los estudios de Derecho en España.

    • English

      The Bologna process in Spain has the strong opposition of many law professors expressed recently in a manifesto. However, within the framework defined by Bologna, legal studies can be directed to the model that the manifesto claimes and methodological renewal is our best tool to get it. The first part of this article offers a retrospective overview of the Conferences on Innovation in the Teaching of Legal Sciences and the conclusions of its first and second editions (Tarragona, 2005 and Málaga, 2007), with the aim of contextualizing the reasons, functions and results under the current critical debate about the European Higher Educations Area and methodological renewal in the field of legal education. In the second and third parts respectively, and by courtesy of its authors, the article reproduces the full results of the first and second editions of the Congress, as an expression of the milestones achieved in creating a culture of teaching quality in legal education in Spain.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno