Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Multialfabetización en la sociedad del conocimiento: competencias informacionales en el sistema educativo

  • Autores: Héctor Javier García Llorente
  • Localización: Revista Lasallista de investigación, ISSN 1794-4449, Vol. 12, Nº. 2, 2015, págs. 225-241
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Multi-alfabetização na sociedade do conhecimento: concorrências informacionais no sistema educativo
    • Multiliteracy in knowledge society: Information competencies in the educative system
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El auge de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) que estamos experimentando hoy en día está repercutiendo de manera directa en la sociedad, de tal forma que esta se ha convertido en una sociedad de la información y la comunicación. En el presente artículo se delimita el concepto de sociedad de la información y la comunicación, así como de la alfabetización y las competencias informacionales. Para ello se hace una recopilación de múltiples artículos, documentos, informes e investigaciones, para analizarlos y determinar la actual situación de la alfabetización informacional en el sistema educativo.

    • English

      The boom of information and communication technologies currently happening is having direct repercussions on society, in such a way that this society is now known as information and communication society. In this article, the information and communication society´s concept is delimitated, and so are the concepts of literacy and information competencies. To do so, a compilation of articles, documents, briefs and research works was made, in order to analyze them and determine the current situation of information literacy in the educative system.

    • português

      O auge das tecnologias da informação e a comunicação (TICs) que estamos experimentando hoje em dia está repercutindo de maneira direta na sociedade, de tal forma que esta se converteu numa sociedade da informação e a comunicação. No presente artigo se delimita o conceito de sociedade da informação e a comunicação, bem como da alfabetização e as competências informacionais. Para isso se faz uma recopilação de múltiplos artigos, documentos, relatórios e investigações, para analisá-los e determinar a atual situação da alfabetização informacional no sistema educativo.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO Colombia

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno