Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Categorías para el análisis del discurso evaluativo en la práctica social de redes internacionales de educación para la sostenibilidad (eps)

Esther Sabio, Mariona Espinet Blanch, Isabel Martins

  • español

    Esta investigación se encuentra en una etapa inicial de análisis de datos, por lo que se trata de un trabajo teórico sin resultados ni conclusiones. Esta comunicación se sitúa en el contexto de evaluación de redes de Educación para la Sostenibilidad (EpS) y se plantea estudiar y analizar el discurso de evaluación de la práctica social de este tipo de redes, desde una perspectiva sociocultural. Se pretende establecer categorías teóricas para el análisis de los elementos discursivos de carácter evaluativo y reflexivo de esta práctica social, teniendo en cuenta la teoría metodológica de Análisis crítico del discurso (CDA). La técnica de recogida de datos empleada son textos escritos en forma de informes reflexivos de cada una de las actividades (RAR), realizados por el coordinador de cada actividad, y por el coordinador de la red, según unas orientaciones previas. Se aplica una metodología cualitativa de análisis a los RAR, con el fin de observar dónde se hace referencia explícita a otros textos (Fairclough, 2001), mediante la CDA. 

  • English

    This investigation is in an initial stage of analysis of information, for what it is a question of a theoretical work without results or conclusions.

    This communication places in the context of evaluation of networks of Education for the Sustainability (EpS) and considers to study and to analyze the speech of evaluation of the social practice of this type of networks, from a sociocultural perspective. One tries to establish theoretical categories for the analysis of the discursive elements of character evaluativo and reflexively of this social practice, having in it counts the methodological theory of critical Analysis of the speech (CDA).

    The technology of withdrawal of information used they are texts written in the shape of reflexive reports of each one of the activities (RAR), realized by the coordinator of every activity, and for the coordinator of the network, according to a few previous orientations. A qualitative methodology of analysis is applied to the RAR, in order to observe where there is done explicit reference to other texts (Fairclough, 2001), by means of the CDA.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus