Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Plurilingüismo y aprendizaje cooperativo en el diseño de prácticas de Lingüística

M. Mar Galindo Merino, Claudia Comes Peña, Cristina Cecilia Jaroso Serrano, Juan Luis Jiménez Ruiz, Miguel Ángel Mora Sánchez, Susana Pastor Cesteros, Alberto Rodríguez Lifante, David Alejandro Thöny Méndez, Larissa Timofeeva Timofeev

  • Este artículo presenta el trabajo realizado desde el área de Lingüística General de la Universidad de Alicante para ofertar sus prácticas de la asignatura "Lingüística General II", común a todas las especialidades de lenguas modernas de la Facultad de Filosofía y Letras, en los tres idiomas en que tiene lugar la docencia de dichas clases: castellano, valenciano e inglés. A fin de armonizar los contenidos prácticos de una enseñanza trilingüe, por un lado, y de fomentar la implicación del alumnado en las actividades prácticas y contribuir al desarrollo del aprendizaje colaborativo en el aula, por otro, los profesores de este área de conocimiento, junto con la participación de dos estudiantes, han diseñado veinte prácticas que van desde el análisis del signo lingüístico hasta la Pragmática, pasando por la Fonética, la Morfología, la Sintaxis y el Análisis del Discurso.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus