Se realizó un estudio observacional descriptivo y de análisis cualitativo con los alumnos de la Cátedra Universitaria del Adulto Mayor (CUAM) de los cursos básicos 2008 � 2009 y 2009 � 2010 del aula �Julio Antonio Mella� de la ciudad de Holguín, de la provincia de igual nombre en Cuba, con el objetivo evaluar el cumplimiento de los objetivos del curso básico en el aspecto biopsicosocial de esos adultos mayores. Los datos fueron obtenidos a través de entrevistas individuales y test psicológicos realizados a los estudiantes. Los resultados evidenciaron una pobre incorporación del sexo masculino a esta iniciativa pedagógica, así como poca divulgación del programa modular de estudios de este sistema educativo a través de los medios de difusión masiva y consultorios médicos. Se detectaron modificaciones favorables en la autopercepción de la calidad de vida, así como en las esferas motivacional, emocional, conductual y cognoscitiva de los adultos mayores que repercutieron de forma positiva en su calidad de vida.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados