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Modelo para la gestión del conocimiento basado en la teoría de la regulación

  • Autores: Ricardo Acevedo Almonacid, Lautaro Guerra Genskowsky, José Antonio Aravena Reyes, Mauricio Leonardo Aguilar Molina, Waldyr Azevedo Junior
  • Localización: Apertura: Revista de Innovación Educativa, ISSN-e 2007-1094, ISSN 1665-6180, Vol. 5, Nº. 1, 2005, págs. 55-66
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • En la perspectiva de la teoría de la regulación, toda organización puede concebirse constituida por tres unidades básicas: una, responsable de la gestión; otra, encargada de llevar adelante los procesos operacionales que permitirán el logro de la misión del sistema, y la tercera, un sistema de información que conecta, en bucle de retorno, los procesos operacionales con la unidad de gestión. El regulador se hace cargo de las tareas de gestión, y al recibir un objetivo asignado mediante procesos de gestión, activa los procesos operacionales. Como estos procesos no están aislados, generalmente se ven afectados por perturbaciones que ponen en peligro su efectividad.En simetría, el modelo de gestión del conocimiento (GC) que se sugiere, está estructuralmente constituido por los mismos tres componentes básicos que presenta el modelo genérico, que específicamente son: 1) la gerencia del conocimiento, 2) el sistema operacional de conocimientos y 3) el panel de control.


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