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Resumen de Los empleados como portavoz de la empresa en la web 2.0: enfoques y estrategias de política de medios sociales

Barbara Mazza

  • español

    ¿Cómo comunicar en redes sociales sin generar una crisis, como afirmar su reputación y ganar credibilidad y consentimiento?. Por el momento, en la literatura no hay una perspectiva única, pero hay una serie de modelos de comunicación (Owyang, J. 2012): el modelo centralizado de Hube y Hube múltiple, donde las principales funciones están asignadas al personal que maneja las situaciones de crisis y los medios sociales. Pero la cuestión más sensible en cuanto al papel de los empleados activos en la red, que este documento tiene por objeto examinar. De acuerdo con la adopción de los principios adecuados y documentos de política de comportarse en las redes sociales, algunas empresas prohíben a sus empleados para navegar por la web y en las redes sociales durante las horas de trabajo, y en particular a expresarse como empleados, otros, en cambio, recurren a ellas como portavoz. En este artículo se presenta un estudio sobre las mejores prácticas de las empresas que utilizan sus empleados como portavoz corporativa, obteniendo rendimientos evidente en términos de reputación. El análisis presentado en el documento presenta los resultados de un estudio de algunas empresas que ofrecen las mejores condiciones de trabajo, y goza de gran reputación en la red, seleccionados de acuerdo con su posición en la clasificación mundial (Great Place at Work, Interbrand, Reputation Institute) y, para cada uno de ellos, se examinan - utilizando el análisis de documentos de la empresa - el modo de gestión de la organización de la comunicación en red, la política, en línea con la misión y valores corporativos, el papel desempeñado por los empleados como un testimonio, además de sensación de los resultados de tales acciones obtenidas por portavoces, a través de un análisis textual de las discusiones en la red. El resultado esperado es identificar las mejores prácticas que también se pueden aplicar a las empresas que, hasta ahora, aún no han experimentado este enfoque, además de comprender también los posibles riesgos y limitaciones que han surgido de las experiencias examinadas. Palabras clave: comunicación corporativa,

  • English

    How to communicate on the social network without generating a crisis, as affirm its reputation, credibility and to have crebility and consensus?. At the moment, there isn�t a unique perspective, indeed, there are a number of social media communication models (Owyang, J. 2012), from centralized model to hube and spokes multiple, where the main functions are assigned to the staff of social media management and crisis management. But the most sensitive issue relates to the role of active employees in the network, on which this paper intends to mahe a focus. Besideses the adoption of appropriate principles cards and social media policy, some companies forbid their employees to surf the web and in social during working hours, and especially to express themselves as employees, other, on the contrary, choose to use them as testimonials. In this paper we want to present a study on best practices of those companies that use their employees as corporate spokesperson, obtaining obvious returns in terms of reputation. The analysis is presented in the paper reports the results of a survey of some companies that provide the best working conditions, and who enjoy a high reputation in the network, selected based on their ranking in the most reliable in the world rankings (Great Place at Work, Interbrand, Reputation Institute, Altimeter Group, etc.) and, for each of them, are examined - using analysis of company documents - organizational management mode of networked communication, the social media policy be adopted, consistent with the mission and values business, the role played by employees as testimonials and feedback obtained on the net result of such actions, through a textual analysis of the discussions on the net. The expected result is to identify best practices that can be applied also to those businesses that, until now, have not yet experienced this approach, but also understand the possible risks and limitations that have emerged from experiences examined.


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