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Análisis de la correlación entre audiencias lineales, "a la carta" y sociales en la CRTVG: aproximación teórica y validación empírica

  • Autores: Andrés Mazaira Castro, Esther Medina Ferreiro
  • Localización: De los medios y la comunicación de las organizaciones a las redes de valor / coord. por José Rúas Araújo, Valentín Alejandro Martínez Fernández, María Magdalena Rodríguez, Iván Puentes Rivera, Jenny Yaguache Quichimbo, Eva Sánchez Amboage, 2016, ISBN 978-9942-25-054-4, págs. 894-908
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Analysis of the correlation between lineal TV audiences, "on demand" and social audiences: theoretical analysis and empirical validation in CRTVG programs
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo estudia la existencia, o no, de relaciones entre el consumo de televisivos en directo (�live�) y �a la carta� (o �on demand�), así como las relaciones entre ambos y la denominada �audiencia social�. Para ello utilizaremos los datos alcanzadas por los diferentes �episodios� de tres programas emitidos en el prime time de la TVG (televisión pública de Galicia). Un trabajo que se enmarca en un estudio más amplio a través del que queremos extraer conclusiones sobre la naturaleza complementaria o sustitutiva que poseen las nuevas formas de consumo de contenidos televisivos (desarrolladas a partir de la extensión del uso de internet) frente al modelo de televisión lineal tradicional, caracterizado por las emisiones �one to many� en el marco de una parrilla de programación. A partir del contraste de nuestra hipótesis de partida principal: la demostración del carácter complementario entre los nuevos y los �viejos� modelos de consumo de productos televisivos, procederemos a abordar la definición de un nuevo sistema de medida de audiencias que contemple tanto el impacto directo de los visionados de los contenidos (independientemente del lugar, momento y equipo que se utilicen) como su impacto indirecto a través de otros elementos digitales.

    • English

      This paper studies the existence, or not, of relationships between i) consumption of Tv contents �on demand� and "live" and ii) the "social audiences" and "television audiences", through the analysis of the audiences reached by different "episodes" of three programs broadcast in TVG prime time. It is a part of a larger study through which we want to draw conclusions if the new forms of consumption of television contents (developed from the widespread use of internet) are complementary or alternative to the traditional TV broadcaster model characterized by emissions "one to many" in the framework of a programming grid. Once proved our core hypothesis (the complementarity between the new and the "old" patterns of consumption of television products) we will propose a new system for audiences measurement, taking into account both the direct impact of viewings (�anywhere, anytime, any device") as its indirect impact through other digital elements (social networks, bots ...)


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