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Resumen de Impacto de la fuente sobre el consumo cinematográfico

Verónica Crespo Pereira, Pilar García Soidán, Valentín Alejandro Martínez Fernández

  • español

    El volumen de datos a los que accedemos diariamente hace necesario establecer filtros que permitan discriminar la información recibida. La credibilidad de la fuente se postula como un elemento de utilidad para gestionar información en nuestra vida diaria. El presente artículo analiza la relación entre la credibilidad de la fuente y su influencia sobre las decisiones de ocio de los receptores. En concreto, se ha investigado el impacto de las fuentes en el consumo de películas en el cine. Para llevar a cabo nuestra propuesta se han realizado un total de 320 encuestas. Los resultados señalan que la hipótesis de que las fuentes orgánicas tienen más influencia y credibilidad que las fuentes inducidas o autónomas no es completamente cierta en el caso que nos ocupa. De hecho, los datos obtenidos no permiten afirmar categóricamente, y para todos los ítems analizados, que exista un mayor predominio de un tipo de fuente sobre otra. No obstante y con carácter general, son los círculos sociales íntimos aquellos que más determinan nuestra actitud. Por otro lado, se constata la relevancia del elemento expertise o filia de la fuente en la toma de decisiones.

  • English

    The volume of accessible data asks for the establishment of filters to discriminate among the information received. The credibility of the source is posed as a utility to manage information in our daily life. This article analyses the relationship between the credibility of the source and its influence on the decisions about leisure from the receivers. In particular, we have investigated on the impact of sources in consumption of audiovisual products (films). To develop our proposal, a total of 320 surveys have been carried out. The results show that the hypothesis that organic sources have more influence and credibility than induced and autonomous sources is not completely true in this setting. In fact, data do not support categorically, and for all the items analysed, the greater prevalence of one type of source over another. However, the intimate social circles do mostly determine our attitude. On the other hand, this research highlights the relevance of expertise or philia element in decision-making.


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