Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El papel de la comunicación personal: en la difusión de nuevas tendencias de moda

Patricia SanMiguel, Teresa Sádaba Garraza, Sandra Bravo Durán

  • Este artículo analiza el papel de la comunicación personal y los líderes de opinión en la difusión de tendencias de moda; donde el aumento de las colecciones de ropa realizadas por las marcas, la democratización de la moda y el creciente papel de la �calle� para dictar tendencias plantean comprender mejor dichos procesos de difusión. Método. Se realiza un análisis de las distintas aportaciones científicas en el campo de la difusión de innovaciones y las investigaciones en torno al liderazgo de opinión y la influencia personal. Resultados. El análisis identifica el auge de la comunicación personal y los líderes de opinión, los procesos de difusión de tendencias de moda �que van desde la imitación entre clases sociales a la propagación viral�, y el liderazgo de opinión e influencia personal en la moda. Conclusiones. Este trabajo destaca el papel fundamental que los líderes de opinión ejercen, a través de la comunicación personal, para que una tendencia de moda sea adoptada o rechazada por los consumidores.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus