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Social Media y Comunicación Corporativa: Nuevo reto en las empresas de Moda

  • Autores: Concha Pérez Curiel, Lucía Clavijo Ferreira, Sergio Luque Ortiz, Marco Pedroni
  • Localización: Del verbo al bit / coord. por Francisco Javier Herrero Gutiérrez, Concha Mateos Martín, 2017, ISBN 978-84-16458-76-9, págs. 2029-2059
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Social Media and Corporate Communication: New challenge Fashion Company
  • Enlaces
  • Resumen
    • La industria de la Moda, motor económico mundial por delante de sectores destacados como el automovilístico o el energético ha encontrado en la Red una eficaz estrategia de comunicar El siguiente trabajo pretende ofrecer una radiografía del nuevo escenario que surge tras la aparición de la Web 2.0 y el fenómeno Social Media, que han modificado los pilares básicos de comunicación empresarial en el sector de la Moda.

      La digitalización, un mercado saturado, el consumidor 2.0, los influencers y una nueva forma de comunicar la Moda más social e interactiva son algunos de los retos que han tenido que superar las empresas de un sector en constante cambio y evolución, cuya propia naturaleza visual convierte al medio social en el más efectivo para su difusión.

      La hipótesis principal de esta investigación se centra, por tanto, en afirmar la validez de las nuevas estrategias de comunicación como herramientas que permiten resultados más eficaces en la consecución de los objetivos de las empresas de moda.

      Se plantea, por tanto, justificar la importancia para las marcas de hacer un uso eficaz de las estrategias comunicativas basadas en el medio social, concretamente en redes sociales. Para ello, se presenta la tienda multimarca ASOS como caso de estudio, en el que a través del seguimiento de su actividad en Facebook, Instagram y YouTube pueden observarse las bases de un buen ejemplo de práctica comunicativa.


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