Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Percepciones de alumnos y profesores acerca de la dificultad de aprendizaje de estructuras gramaticales complejas en estudiantes de pedagogía en inglés

Roxana Orrego, Néstor Singer, Ricardo Úbeda, Sixto Yáñez

  • español

    Resumen Este estudio pretende explorar las representaciones que alumnos y profesores de la Pedagogía de Inglés de la Universidad de Santiago de Chile tienen respecto a dichas estructuras estudiadas durante el primer semestre del primer año de la carrera. En este estudio se realizó una encuesta para recabar datos de alumnos y profesores del programa señalado. Se establece que la complejidad está asociada mayoritariamente a la frase verbal. Luego, se comprueba que dichas estructuras sí poseen una carga innata de complejidad para los estudiantes. Finalmente, el estudio concluye con algunos lineamientos para el diseño de materiales y posibles estudios futuros.

  • English

    Abstract This study aims to explore the social representations held by the learners and teachers of the undergraduate English language teaching programme at the Universidad de Santiago de Chile, specifically the grammar structures taught during the first semester of the first year. For this research, a survey to collect the data from students and teachers was carried out. It is thought that complexity is associated to the verb phrase. Later, it was confirmed that these structures do have an innate charge of complexity for learners. This study concludes with some guidelines for the design of materials and future possible research.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus