Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Percepciones de alumnos y profesores acerca de la dificultad de aprendizaje de estructuras gramaticales complejas en estudiantes de pedagogía en inglés

  • Autores: Roxana Orrego, Néstor Singer, Ricardo Úbeda, Sixto Yáñez
  • Localización: Literatura y lingüística, ISSN 0717-621X, ISSN-e 0716-5811, Nº. 35, 2017, págs. 419-438
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Learners’ and teachers’ beliefs regarding the learning difficulty of complex grammar structures in students of an english language teaching undergraduate programme
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Resumen Este estudio pretende explorar las representaciones que alumnos y profesores de la Pedagogía de Inglés de la Universidad de Santiago de Chile tienen respecto a dichas estructuras estudiadas durante el primer semestre del primer año de la carrera. En este estudio se realizó una encuesta para recabar datos de alumnos y profesores del programa señalado. Se establece que la complejidad está asociada mayoritariamente a la frase verbal. Luego, se comprueba que dichas estructuras sí poseen una carga innata de complejidad para los estudiantes. Finalmente, el estudio concluye con algunos lineamientos para el diseño de materiales y posibles estudios futuros.

    • English

      Abstract This study aims to explore the social representations held by the learners and teachers of the undergraduate English language teaching programme at the Universidad de Santiago de Chile, specifically the grammar structures taught during the first semester of the first year. For this research, a survey to collect the data from students and teachers was carried out. It is thought that complexity is associated to the verb phrase. Later, it was confirmed that these structures do have an innate charge of complexity for learners. This study concludes with some guidelines for the design of materials and future possible research.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO Chile

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno