Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Efecto de sesiones de Educación Física con soporte musical en el disfrute de niños de primaria

Rubén Navarro Patón, Lidia Seco Gallo, Silvia Basanta Camiño

  • español

    El objetivo fue determinar si existe asociación directa entre una intervención en Educación Física (EF) de actividades con soporte musical y el disfrute del alumnado de Educación Primaria. La muestra fue de 139 sujetos (de 7 a 12 años). Se evaluó el grado de disfrute percibido con una adaptación de la escala PACES. La intervención se realizó en 3 sesiones mediante formas jugadas: (1) sin música, (2) mismas actividades añadiendo soporte musical, (3) mitad sin y mitad con música. El análisis estadístico mostró asociación entre la música y un aumento del disfrute (p

  • English

    This research’s propose was to determine whether there is a direct association between an intervention in Physical Education (PE) of activities with musical support and the enjoyment in schoolchildren. Sample was composed by 139 subjects (from 7 to 12 years old). Degree of perceived enjoyment was evaluated with an adaptation of the PACES scale. This operation was performed in 3 sessions through plays ways: (1) no music, (2) adding musical support in the same activities, (3) half without and half with music. Statistical analysis showed association between music and an enjoyment increased (p


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus