Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Efecto de sesiones de Educación Física con soporte musical en el disfrute de niños de primaria

    1. [1] Universidade de Santiago de Compostela

      Universidade de Santiago de Compostela

      Santiago de Compostela, España

  • Localización: Revista Universitaria de la Educación Física y el Deporte, ISSN-e 2393-6444, ISSN 1688-4949, Nº. 9, 2016, págs. 34-41
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Effect of physical education sessions with musical support in school children´s enjoyment in elementary school
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo fue determinar si existe asociación directa entre una intervención en Educación Física (EF) de actividades con soporte musical y el disfrute del alumnado de Educación Primaria. La muestra fue de 139 sujetos (de 7 a 12 años). Se evaluó el grado de disfrute percibido con una adaptación de la escala PACES. La intervención se realizó en 3 sesiones mediante formas jugadas: (1) sin música, (2) mismas actividades añadiendo soporte musical, (3) mitad sin y mitad con música. El análisis estadístico mostró asociación entre la música y un aumento del disfrute (p

    • English

      This research’s propose was to determine whether there is a direct association between an intervention in Physical Education (PE) of activities with musical support and the enjoyment in schoolchildren. Sample was composed by 139 subjects (from 7 to 12 years old). Degree of perceived enjoyment was evaluated with an adaptation of the PACES scale. This operation was performed in 3 sessions through plays ways: (1) no music, (2) adding musical support in the same activities, (3) half without and half with music. Statistical analysis showed association between music and an enjoyment increased (p


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno