Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Antecedentes de la intención de uso de los sitios web de compras colectivas

Ana María Villa Zapata, Karen Paola Ramírez Salazar, Juan Fernando Tavera Mesías

  • español

    Los sitios web de compras colectivas han adquirido importancia para la comercialización online de productos y servicios, pero los estudios sobre la aceptación de esta tecnología son escasos en el mundo e inexistentes en Colombia. El presente trabajo propone un modelo de hipótesis para el estudio de la aceptación tecnológica de los sitios web de compras colectivas, basado en el Modelo de Aceptación de Tecnologías (TAM, por su sigla en inglés) y complementado con otros constructos como el Valor Percibido, el Shopping Enjoyment y la Confianza Percibida. Dicho modelo se contrastó con una muestra de 470 individuos con lo que se obtuvo un buen ajuste, que permitió el no rechazo de todas las hipótesis propuestas y que evidenció la utilidad percibida como el principal antecedente directo de la intención de uso.

  • English

    Collective purchase websites have become very important for the online commercialization of goods and services. However, in Colombia studies regarding the acceptance of these technologies are either scarce or non-existent. This paper proposes a hypothetical model for the study of the acceptance of the Collective Purchase Websites based on the Technology Acceptance Model (TAM) and other constructs as the Perceived Value, The Shopping Enjoyment and the Perceived Confidence theories. The model was used on the analysis of a sample of 470 individuals obtaining a good fit without rejecting any of the hypotheses. It also evidenced that the Perceived Utility is the main antecedent of the intention of use in this investigation.

  • português

    Os sites de compra coletiva tornaram-se importantes para os produtos e serviços de marketing on-line, mas estudos sobre a aceitação desta tecnologia são escassos no mundo e inexistente na Colômbia. Este trabalho propõe um modelo de hipóteses para o estudo da aceitação tecnológica dos sites de compra coletiva, com base no Modelo de Aceitação de Tecnologia (TAM, por sua sigla em Inglês) e complementada com outros pontos, como o valor percebido, o Shopping Enjoyment e da confiança percebida. Este modelo contrasta com uma amostra de 470 indivíduos com um bom ajuste, permitindo a não rejeição de todas as propostas e hipóteses que mostraram a utilidade percebida como o principal antecedente direto do uso pretendido.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus