Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Inserción de las TIC en el aula como utopía necesaria para la innovación de la Educación Superior Integration of CIT in the classroom as a utopia necessary for innovation in Higher Education

  • Autores: Myrian Celeste Benítez González
  • Localización: Academo, ISSN-e 2414-8938, Vol. 4, Nº. 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Julio)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Integration of CIT in the classroom:: an imperative necessary for innovation in Higher Education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En esta investigación se presenta el resultado de la encuesta realizada en una Universidad de Gestión Pública, sobre la inserción de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el aula como utopía necesaria para la innovación de la Educación Superior. La recolección de los datos se realizó a través de Google Drive, con cuestionarios online que fueron creados para docentes, directivos y funcionarios. Los resultados obtenidos evidencian que los actores educativos están dotados de una formación básica en tecnologías; utilizan dichas herramientas para mejorar la calidad de la enseñanza y para apoyar las actividades técnicas habituales. Se señala como tarea pendiente la necesidad de contar con mayor disponibilidad de recursos tecnológicos, para estar a la vanguardia de los requerimientos de la sociedad moderna. Por tanto, el proceso de renovación de la Educación Superior, en este caso, se potencia a través de las tecnologías, donde cada sector dinamiza su tarea según el rol que desempeña en la institución. 

    • English

      This research presents the results of a survey conducted at a University of Public Management on the insertion of Information and Communication Technologies (ICT) in the classroom, an imperative necessary for innovation in Higher Education. The data was collected through Google Drive, with online questionnaires that were created for teachers, managers and staff. The obtained results show that the educational actors are equipped with a basic training in technologies; teachers apply these tools to improve the quality of teaching and to support the usual technical activities. The pending task is the need for greater availability of technological resources, to be at the forefront of the requirements of modern society. Therefore, the process of renewal of Higher Education, in this case, is powered by technologies, where each sector dynamizes its task according to the role it plays in the institution.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno