Los cambios afrontados por el periodismo a lo largo del tiempo van más allá de la aparición de diversos medios de comunicación; este proceso involucra, además, cuestiones de narrativa y manejo de nuevos públicos. Así, adaptarse al nuevo entorno se convierte en una necesidad, y en el campo específico del periodismo político es donde esto se hace más evidente, debido a que el tipo de información que difunde es de gran valor para la sociedad. En este sentido, la presente investigación señala a las narrativas transmedia como el mejor aliado del periodismo en la actualidad para la difusión de noticias, especialmente políticas. Este modelo comunicativo por su naturaleza de expansión, multiplicidad y profundidad en las historias que difunde, elevará el nivel de participación del público en cada uno de los medios por los que lleve el hecho noticioso.
Through time, Journalism has faced changes about the emergence of new Media, but this process also involves issues of narrative and new audience management. So, adapting to the new environment becomes in a necessity, and specifically in political journalism is where it becomes more evident, because the type of information transmitted has great value to society. In this way, this research shows to transmedia storytelling as the best ally of journalism today for the distribution of news, especially political news. This communication model, because of his spreadability, multiplicity and drillability nature, will raise the level of audience participation in each media that transmit the newsworthy event.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados