Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Análisis de herramientas educativas para aprender a programar

M. Rocío González de Frutos, Victoria Irene Marín Juarros

  • español

    El razonamiento computacional basado en lenguajes de programación irrumpe en la educación actual mediante software educativo adaptado a las particularidades del alumnado, como desarrollo y mejora de las diferentes competencias tecnológicas, matemáticas y científicas. Este movimiento es lo que se está conociendo como desarrollo STEM. Desde la presente línea de investigación como parte de trabajo en la tesis de Tecnología Educativa de las Islas Baleares (España), se lleva a cabo un análisis y estudio comparativo entre las diferentes herramientas que se están usando para fomentar el pensamiento computacional dentro del aula. La selección se centra entre las aplicaciones puestas en práctica tanto en sistemas educativos como a través de organizaciones o empresas. Este trabajo concluye con la valoración y percepción de las características básicas que deben de tener estas herramientas para cumplir de manera óptima la enseñanza de lenguajes de programación a niveles educativos, así como los beneficios mostrados en su utilización y las necesidades formativas del profesorado para que su puesta en funcionamiento sea de provecho.

  • English

    The computational thinking based programming languages bursts into the current education through educational software adapted to the particularities of students, such as development and improvement of different technological skills, mathematics and science. This movement is what is becoming known as STEM development. From this line of research as part of work on the thesis of Educational Technology of the Isles Balears (Spain), it carried out an analysis and comparative study of the different tools that are being used to promote computational thinking in the classroom.

    The selection is centered between applications implemented both educational systems and through organizations or companies. This paper concludes with the assessment and collection of the basic features that should have these tools to meet optimally teaching programming languages to educational levels as well as the benefits in use and the training needs of teachers for their operationalization is of advantage.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus