Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Los Equipos de Trabajo en las Wikis

Eneko Tejada Garitano, Urtza Garay Ruiz

  • A la hora de realizar el trabajo de forma cooperativa la configuración o creación de los quipos de trabajo tiene gran importancia ya que los roles, funciones e interacciones que se dan entre los diferentes miembros del equipo por medio de eLearning condicionan el resultado final. Los resultados del estudio realizado muestran que los alumnos se han identificado mayoritariamente con los roles de equipo Sociales y se reconocen principalmente como Cohesionadores e Implementadores. Los equipos que han obtenido mejores resultados son aquellos que se han configurado con más de tres roles diferentes.

    El estudio no ha arrojado ninguna diferencia significativa entre los equipos que cuentan entre sus filas cuatro roles diferentes y los que tienen cinco y seis. La relación existente entre los resultados obtenidos en los trabajos grupales realizados en las Wikis y los resultados de aprendizaje individual es moderada. Como conclusión de esta investigación se desprende que la mayoría del alumnado se identifica con las conductas que hacen referencia a mostrarse sociable y a ayudar a los compañeros de equipo. Por otra parte, los resultados obtenidos en el estudio no permiten concluir que los equipos que tienen mayor equilibrio de roles o un alto número de roles diferentes, rinden más que los que entre sus miembros se repiten los roles.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus