Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Assessment of online learning at the Andalusian virtual campus. The case of Pablo Olavide University subjects

  • Autores: Luisa Torres Barzabal, Dolores María Barcia, María Pilar Ortiz Calderón
  • Localización: InterCambios: Dilemas y Transiciones de la Educación Superior, ISSN 2301-0118, ISSN-e 2301-0126, Vol. 4, Nº. 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: InterCambios. Dilemas y transiciones de la Educación Superior), págs. 48-57
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Evaluación de la formación online en el campus Andaluz virtual. El caso de las materias de la Universidad Pablo de Olavide
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      l Campus Andaluz Virtual es un proyecto de innovación basado en el uso de las TIC, consolidado en las diez universidades andaluzas (España) y que se ha especializado en la enseñanza online, en la que el alumnado puede cursar asignaturas de cualquiera de las diez universidades andaluzas, independientemente de la universidad de origen. Este proyecto se llevó a cabo en el período 2007-2014.Durante el proceso, se evaluó la calidad docente online de todas las asignaturas del Campus Andaluz Virtual. Para ello se diseñó una herramienta a partir de la guía F@rtic, que permite analizar la calidad de la formación. Para estas evaluaciones se siguió un sistema de pares, en el que cada universidad era evaluada por expertos de otras dos universidades. El objetivo de este trabajo es la evaluación de nueve cursos de e-learning para mostrar cómo esta metodología permite evaluar los principios básicos de la enseñanza en línea y para mejorar el diseño instructivo.

    • English

      The Andalusian Virtual Campus is an innovation project based on the use of Information and Communications Technologies, which is consolidated in the 10 Andalusian universities (Spain) and specialises in online learning in which students can take courses at any of the 10 Andalusian universities regardless of their university of origin. The project was run over the period 2007-2014.During the process, the quality of online teaching was assessed in all of the subjects offered on the Andalusian Virtual Campus. To this end, a tool was designed using the F@rtic guide to allow the quality of learning to be analysed. The assessments used a peer system in which each university was evaluated by experts from two other universities. The objective of this paper is the assessment of nine e-learning courses, to show how this methodology allows to assess the basic principles of online teaching and to improve the instructive design.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno