Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El consumo del vídeo bajo demanda en Latinoamérica: el caso de Argentina

Eva Lavín, Jorge Gallardo Camacho, Pablo Calderón Solé

  • Los hábitos sobre el consumo de televisión están cambiando y cada vez son menos las personas que se sientan frente a l televisor a esperar a que su programa empiece. Los telespectadores se han independizado gracias a las plataformas de ví deo bajo demanda o VoD (Video on Demand) que les permite tener un mayor control sobre el contenido, decidiendo qué ver, cuándo y cómo. Pero en la actualidad, para los espectadores es más un complemento que un sustituto de la televisión tradicional. El VoD adquiere cada día mayor relevancia en los hábitos de los televidentes. Argentina es el país con mayor penetración de Internet en Latinoamérica con un 80% y el segundo con mayor penetración de la televisión de pago. En 2015 ya contaba con 11,08 millones de suscriptores. Concluiremos que Argentina es un ejemplo de cómo tres modelos diferentes de plataformas de VoD pueden coexistir en un mismo mercado: el modelo privado internacional (Netflix), el privado nacional (Qbit) y el modelo público nacional (Odeon).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus