Fernanda Tusa, Xavier Briceño Castillo, Eduardo Tusa Jumbo
El presente trabajo académico realiza un estudio analítico de una imagen publicada en el año 2011 por la revista Hola bajo el título ‘Las mujeres más poderosas del Valle del Cauca (Colombia), en la formidable mansión hollywoodiense de Sonia Zarzur, en el Beverly Hills de Cali’. En ese sentido, la temática sensacionalista es recurrente bajo variables como: ‘discriminación’, ‘racismo’, ‘élite’ y ‘tradición’. Para ello, el presente trabajo hace uso de la metodología del análisis cualitativo de contenido, así como la revisión bibliográfica y documental. Se concluye que el sensacionalismo es históricamente un recurso frecuente en los medios de información. Se recomienda la alfabetización en medios, a fin de no invisibilizar o vulnerar los derechos humanos de los colectivos sociales, como es el caso de las mujeres afrodescendientes de Colombia.
The present academic work does an analytical study of a picture published in 2011 by Hello Magazine under the title “Women most powerful of Valle del Cauca (Colombia), in the amazing Hollywood mansion of Sonia Zarzur in the Beverly Hills of Cali ‘. In that sense, the sensational topic is recurrent under variables such as ‘discrimination’, ‘racism’, ‘elite’ and ‘tradition’. To this point, this paper uses the methodology of qualitative content analysis and bibliographic and documentary review. We conclude that sensationalism is historically a common resource inside mass media. We recommend the use of media literacy, with the objective to not invisible or violate the human rights of social groups, such as the case study of black Colombian women
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