Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El Príncipe y los juegos de la convivencia en la Televisión española

  • Autores: Yasmina Aidi
  • Localización: IV Congreso Internacional Historia, arte y literatura en el cine en español y portugués. Estudios y perspectivas: Salamanca, 28-30 de junio de 2017 / coord. por Esther Gambi Giménez; María Marcos Ramos (ed. lit.), 2017, ISBN 978-84-697-3695-1, págs. 87-96
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El ensayo analiza el uso de la televi- sión en España a través de la serie de El Príncipe de Telecinco (que contó con seis millones de audiencia) y su problemática representación de la comunidad híbrida del barrio musulmán el Príncipe en Ceuta.

      El vaivén de sujetos políticos entre África y Europa empuja a una construcción e imaginación de comunidades fronte- rizas desde ambos lados de la frontera.

      La representación de las comunidades híbridas (españoles-musulmanes, por ejemplo) hace entender la Cultura, especialmente la televisiva y sus formas de mímesis cinematográfica, como uno de los productos hegemónicos que enmarca, define y encaja las identidades transnacionales. La serie se intentó acercar a relaciones históricas con la intención de definir y fijar éstas identidades, y consecuentemente, abrió paso a narrativas políticas que se encuentran en un profundo y violento conflicto.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno