Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de School choice or the politics of desperation? Black and Latinx parents of students with dis/abilities selecting charter schools in Chicago

Federico R. Waitoller, Gia Super

  • español

    En este artículo, nos centramos en la ciudad de Chicago para examinar cómo los padres de estudiantes afroamericanos y latinos con dis/capacidades seleccionan escuelas. Utilizando herramientas de análisis de teoría fundamentada  (Strauss & Corbin, 1990) y un lente teórico informado por ideas críticas de espacio, raza y dis/capacidad, analizamos entrevistas con los padres de estudiantes con dis/capacidades, notas de campo y varios artefactos de escuelas (por ejemplo, manuales del estudiante y sitios de internet). Encontramos que los padres basaron sus elecciones escolares en la política de la desesperación (Stovall, 2013): un conjunto de pensamientos y racionales para tomar decisiones escolares en el medio de opciones educativas de pobre calidad y capacitistas. Encontramos que la reestructuración neoliberal del espacio urbano fue una fuerza impulsora que influenció como los padres vivieron la política de la desesperación. Por lo tanto, nuestro estudio ilumina la relación entre raza, dis/capacidad y la reestructuración del espacio urbano.

  • português

    Neste artigo, vamos nos concentrar na cidade de Chicago para examinar como pais de estudantes afro americanos e latinx com doença / habilidades selecionados escolas. Usando ferramentas de análise de teoria fundamentada (Strauss & Corbin, 1990) e uma lente teórica informado por idéias críticas de espaço, raça e dis / capacidade, analisou entrevistas com pais de alunos com doença / habilidades, notas de campo e vários artefatos escolas (por exemplo, manuais de estudante e sites). Descobrimos que os pais comprometidos com a política do desespero (Stovall de 2013): um conjunto de pensamentos e racional da escola através inepto e capacitistas opções educacionais para Africano-americanos e estudantes latinx com doença / habilidades de tomada de decisão. Descobrimos que a reestruturação neoliberal da educação espaço urbano era uma força motriz moldar o envolvimento dos pais com a política de desespero. Portanto, nosso estudo lança luz sobre a relação entre raça, dis / capacidade e reestruturação espacial urbana.

  • English

    In this paper, we focus on the city of Chicago to examine how Black and Latinx parents of students with dis/abilities engage with school choice. Using analytical tools from grounded theory (Strauss & Corbin, 1990) and a theoretical lens informed by critical notions of space, race and dis/ability, we analyze interviews with parents of students with dis/abilities, field notes, and various artifacts from charter schools (e.g., student handbooks and websites). We found that parents engaged with the politics of desperation (Stovall, 2013): an assemblage of thoughts and rationales to make school decisions amid poor and ableist educational options for Black and Latinx students with dis/abilities. We found that the neoliberal restructuring of urban education space was a driving force shaping parents’ engagement with the politics of desperation. Thus, our study sheds light on the relationship between race, dis/ability, and urban spatial restructuring.  


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus