Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


De la aplicación a la participación activa de las TIC en Educación Infantil

    1. [1] Plymouth University

      Plymouth University

      Reino Unido

    2. [2] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

  • Localización: Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 51, 2017, págs. 165-181
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Of the 'Application' to 'Active participation' the ict inearly childhood education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el artículo se recogen datos sobre cómo se han incorporado las tecnologías en los hogares y cómo dicha inclusión ha repercutido en el uso cada vez mayor de niños y niñas en edades más tempranas. Panorama que plantea una línea de estudio que parte de las teorías de Piaget y Vigotsky en las se aprovecha el juego digital como estrategia de aprendizaje para los pequeños y en la que el adulto es el "andamiaje" fundamental. Muestra la importancia del ambiente positivo familiar y escolar en el uso de las tecnologías para que la ZPF promueva la motivación en el niño y maximice su experiencia.

    • English

      This paper discuss about how technology has been incorporated into the home and how the said technologies has impacto on its higher use by childerns. This scenario set a study line based on Piaget and Vigotsky theories, where digital game scheme take advance as a lerning strategy for the children and where adults became the critical scaffolding.

      Shows the importance a of positive family and school environment in the use of technologies in the way that ZDP promotes a higher motivation in the child and maximizes their experience.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno