Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis bibliométrico de la interacción profesor-alumno a través de las redes sociales

    1. [1] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

    2. [2] Universidade do Algarve

      Universidade do Algarve

      Faro (Sé), Portugal

  • Localización: Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 51, 2017, págs. 53-67
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Bibliometric analysis of the teacher-studentinteraction through social networks
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se realiza un análisis bibliométrico de la interacción profesor-alumno a través de las redes sociales. Han sido examinados 42 documentos en inglés comprendidos entre 2006 y 2015. Los autores más productivos son seis; las revistas más prolíferas son dos y una universidad americana es la institución más representativa. Los contenidos se centran en la interacción virtual profesor-alumno, sus consecuencias, la credibilidad del profesorado, las peticiones de amistad, los perfiles y la privacidad. El índice de Price es del 49,81%, lo que significa que la interacción profesor-alumno por medio de las redes sociales se trata de un tema en expansión.

    • English

      A bibliometric analysis of the teacher-student interaction through social networks is performed. 42 documents in English have been examined, ranging from 2006 to 2015. The most productive authors are six; the most prolific journals are two and an American university is the most representative institution. The contents focus on virtual teacher-student interaction, its consequences, teacher´s credibility, friend requests, profiles and privacy. Price index is 49.81%, which means that the teacher-student interaction through social networks is a growing topic.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno