Juana Escalona Fernandez, Pilar Gómez Martín, María Isabel Escalona Fernández
El estudio muestra una radiografía de la presencia de las TIC en Educación a través de la producción científica recogida en la base de datos ISOC, durante el periodo 1976-2015. Se analizan 3.102 documentos, desde el punto de vista del año de publicación, tipología documental, fuentes primarias y palabras claves o descriptores. Los resultados muestran los años más prolíficos, las revistas más especializadas y productivas. Un análisis de los descriptores o palabras claves permite detectar aquellas áreas temáticas y niveles educativos con una mayor implantación de las TIC en España.
The study shows a snapshot of the presence of ICT in education through scientific production contained in the data base ISOC during the period 1976-2015. 3,102 documents are analyzed from the point of view of the publication year, document type, primary sources and keywords or descriptors. The results show the most prolific years, more specialized and productive journals. An analysis of the descriptors or keywords can detect those subject areas and educational levels with greater deployment of ICT in Spain.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados