Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las TIC en la educación española a través de las publicaciones periódicas: un análisis bibliométrico

    1. [1] Universidad de Extremadura

      Universidad de Extremadura

      Badajoz, España

    2. [2] IES Joaquín Sama
    3. [3] Colegio San Antonio de Padua
  • Localización: Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 51, 2017, págs. 21-36
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • ICT in spanish education across the journals: Abibliometric analysis
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El estudio muestra una radiografía de la presencia de las TIC en Educación a través de la producción científica recogida en la base de datos ISOC, durante el periodo 1976-2015. Se analizan 3.102 documentos, desde el punto de vista del año de publicación, tipología documental, fuentes primarias y palabras claves o descriptores. Los resultados muestran los años más prolíficos, las revistas más especializadas y productivas. Un análisis de los descriptores o palabras claves permite detectar aquellas áreas temáticas y niveles educativos con una mayor implantación de las TIC en España.

    • English

      The study shows a snapshot of the presence of ICT in education through scientific production contained in the data base ISOC during the period 1976-2015. 3,102 documents are analyzed from the point of view of the publication year, document type, primary sources and keywords or descriptors. The results show the most prolific years, more specialized and productive journals. An analysis of the descriptors or keywords can detect those subject areas and educational levels with greater deployment of ICT in Spain.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno