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Principios básicos de posicionamiento comunicativo. Análisis del caso de Tuenti (2012-2015)

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Icono14, ISSN-e 1697-8293, Vol. 15, Nº 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: Las comunicaciones en el nuevo paradigma de marketing. Experiencias, relevancia, engagement y personalización)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Basic principles of positioning in communication. Case analysis: Tuenti (2012-2015)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Actualmente, las empresas tienen como objetivo ser singulares y diferenciarse en un mercado altamente competitivo. La comunicación con sus públicos es clave para la construcción de la imagen de empresa. El establecer una estrategia basada en los principios de coherencia, consistencia y con un enfoque claro puede servir de gran ayuda, tal como apuntan diferentes autores, tales como Trout, Sanz de la Tajada (1996), Kotler (2000), Ries (2002), Wilson & Gilligan (2007), o Porter (2012), entre muchos otros. En definitiva, la adecuada estrategia de comunicación es el ancla para obtener un posicionamiento comunicativo único y privilegiado. Tuenti, compañía que nació en 2006 como red social española, ha realizado una evolución singular hasta ser un operador de telefonía móvil virtual en la actualidad. Este cambio, convierte a la operadora en un objeto de estudio de interés en el ámbito académico-profesional. Razón por la que se presenta un análisis de los distintos materiales de comunicación externa entre los años 2012 al 2015. Finalmente, se reflexiona sobre los resultados.

    • English

      Currently, companies aim to be unique and differentiate themselves in a highly competitive market. Communicating with their audiences is a key element to build the company image. A strategy based on the principles of coherence, consistency and a clear approach is needed to achieve it, as different authors point out, such as Trout, Sanz de la Tajada (1996), Kotler (2000), Ries (2002) , Wilson & Gilligan (2007), or Porter (2012). In short, the adequate communication strategy is the anchor to obtain a unique and privileged communicative positioning. Tuenti, a company that was born in 2006 as a Spanish social network, has made a singular evolution to become a virtual mobile phone operator. This change makes the company an object of academic interest. An analysis of various external communication materials from 2012 to 2015 has been conducted, analyzing the results and effectiveness of the campaigns carried out.


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