Santiago de Compostela, España
El presente artículo tiene como objetivo estudiar el estado del arte del campo de la creación de videojuegos educativos por parte del profesorado español, así como analizar las posibilidades y limitaciones de dicha actividad en el contexto educativo. Para llevar a cabo este estudio, se ha realizado una investigación documental sistemática con búsqueda en las principales bases de datos educativas (ERIC, Teacher Reference Center, SCIELO, Dialnet, Redalyc, IACOBUS o Google Académico). Los resultados obtenidos proyectan un campo poco desarrollado. La faceta de creación de recursos en general, y de videojuegos educativos en particular, está escasamente desarrollada por los docentes. Existe una tendencia a emplear materiales didácticos previamente elaborados, generando así, una menor capacidad de decisión en su integración en el contexto educativo
The article presented below, intends to iniciate a study on the state of the art about the creation of educational videogames by the Spanish teachers, and the possibilities and limitations of such activity in the educational context. To carry out this study, a systematic documentary research has been carried out with search in the main educational databases (ERIC, Teacher Reference Center, SCIELO, Dialnet, Redalyc, IACOBUS or Google Académico). The results show us that there is a little developed field.The facet of creation of resources in general, and of educational videogames especially, is scantily developed by the teachers. There is a tendency to use didactic materials previously elaborated, generating, thus, a smaller capacity of decision in its integration in the educative context
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