Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Relaciones públicas, Responsabilidad Social Corporativa y Universidad: análisis de la RSU del Centro Universitario de la Defensa de Zaragoza

    1. [1] Centro Universitario de la Defensa
  • Localización: Revista Internacional de Relaciones Públicas, ISSN-e 2174-3681, Vol. 7, Nº. 13 (enero-junio), 2017 (Ejemplar dedicado a: Relaciones Públicas. Múltiples oportunidades para las organizaciones), págs. 199-226
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Public Relations, Corporate Social Responsibility and University: analysis of the RSU of the Centro Universitario
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Desde el año 1998, la UNESCO viene planteando que las universidades deben asumir, dentro de la denominada “sociedad del conocimiento”, una mayor responsabilidad social como instituciones históricamente especializadas en la generación y la transmisión del saber. Además de cumplir con la legalidad vigente y las normas éticas generales, la Responsabilidad Social Universitaria (RSU), adaptación del concepto de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) surgido en el ámbito empresarial, exige integrar en el plan de Relaciones Publicas estrategias, políticas y procedimientos que promuevan que el quehacer universitario esté cada vez más orientado a satisfacer las demandas de los públicos de interés respecto a la construcción de una sociedad más democrática, desarrollada, sostenible y solidaria. El presente trabajo, que se inserta dentro del Proyecto de Investigación “Impacto económico y social del Centro Universitario de la Defensa de Zaragoza”, tiene como objetivo reflexionar acerca de la gestión estratégica de la RSU realizada por el Centro Universitario de la Defensa de Zaragoza.

    • English

      Since 1998, UNESCO has been suggesting that universities should assume greater social responsibility within the so-called "knowledge society" as historically specialized institutions in the generation and transmission of knowledge. The University Social Responsibility (USR) —which is an adaptation fr the concept of Corporate Social Responsibility (CSR) that emerged in the field of business—, requires, in addition to complying with the current legality and general ethical norms, the integration into the Public Relations Plan of strategies, policies and procedures that promote a university work oriented to satisfy the stakeholders for building a more democratic, supportive, sustainable and developed society. This paper, which is part of the research project "Economic and social impact of the Centro Universitario de la Defensa de Zaragoza", aims to reflect on the strategic management of the RSU carried out by the Centro Universitario de la Defensa de Zaragoza.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno