Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los escolares en la era digital: El consumo de medios de los alumnos de 5to de secundaria de los colegios públicos de la región piura en perú

  • Autores: Fernando Huamán Flores, Henry Palomino Moreno, Tomás Atarama-Rojas, Lucía Castañeda-Purizaga
  • Localización: COMUNI@CCIÓN: Revista de Investigación en Comunicación y Desarrollo, ISSN-e 2219-7168, Vol. 8, Nº. 1, 2017, págs. 16-25
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • School students in the digital age: The media consumption of students in 5th secondary public schools in piura, peru
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Actualmente se puede ver un gran impacto de las nuevas tecnologías de la comunicación y cómo esto ha revolucionado el consumo de medios en la vida cotidiana de las personas, sobretodo en un público joven, como son los escolares. La presente investigación se ha orientado a comprender el comportamiento frente a la navegación de Internet, determinando la frecuencia de conexión a Internet, el tipo de contenidos más consumidos y las redes sociales que más emplean los alumnos de quinto de secundaria de los colegios públicos de la región Piura, 2015. Para lo cual se utilizó el método cuantitativo y la técnica de encuesta, aplicada a una muestra de 465 estudiantes, de un total de 19 258, todos matriculados en colegios nacionales en el año académico 2015. Los resultados muestran que los estudiantes consideran Internet como una herramienta indispensable y necesaria en su vida, razón por la cual se conectan casi a diario, mayormente desde su celular, siendo Facebook su red social preferida y más utilizada, y los contenidos tecnológicos junto con las series y películas, los más consumidos.

    • English

      Nowadays, there is a great impact of new communication technologies and this has revolutionized the way media is consume in the daily life of people, especially in a young public, as school students. The present research aimed to understand the behavior in front of Internet browsing, determining the frequency of Internet connection, the type of most consumed content and the most used social network by the fifth grade high school students from public schools in the region of Piura, 2015. For this purpose, the quantitative method and the survey technic were applied to a sample of 465 students out of a total of 19 258, all enrolled in public schools in the academic year 2015. The results show that the students consider Internet as an indispensable and necessary tool in their lives, reason why they connect to Internet mostly daily, mainly from their cellphones, being Facebook their preferred and most used social network, and the technological contents along with the series and films, the most consumed.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno