Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Competencia en el uso del inglés para la realización del trabajo fin de grado: necesidades de innovación docente

  • Autores: Nuria Calet Ruiz, Cristina Dumitrache, José A. González
  • Localización: Educación intercultural: metodología de aprendizaje en contextos bilingües / María Isabel Amor Almedina (dir.), Juan Luis Luengo Almena (dir.), María Martínez Atienza (dir.), 2016, ISBN 978-84-15275-50-3, págs. 161-164
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Recientemente se ha implantado en la enseñanza superior la realización de un Trabajo Fin de Grado (TFG) para la obtención del título. Su elaboración requiere del dominio de ciertas habilidades, entre ellas se encuentra el dominio de la lengua inglesa. De ahí la necesidad de analizar el nivel actual del alumnado en esta competencia. Se analizaron las percepciones de 38 estudiantes de cuarto curso de Psicología de la Universidad de Granada sobre su habilidad en el uso del inglés para la elaboración del TFG. Se utilizó un cuestionario web que evalúa las diferentes competencias necesarias para la realización del TFG. Los análisis revelaron que un porcentaje considerable percibe dificultades en el uso del inglés. Es necesario que la innovación docente e centre en actividade que fomenten la competencia del inglés para fines académicos a lo largo de los estudios de grado.

    • English

      Recently it has been introduced in the European Higher Education System the elaboration of the undergraduate dissertation by ali the students in order to obtain the degree title. The elaboration of the undergraduate dissertation requires the students to have certain competencies such as using English for academic purposes. The aim of this work was to analyze the perceptions of 38 students from Psychology Degree from the University of Granada about their ab ilities in using the English language for developing the dissertation. A web questionnaire was used. A considerable percentage of the participants state they have very little skill in using English. It is essential that innovation teaching of University of Granada focus on activities that foster the English for academic purposes through the academic years.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno