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Interacción generada en redes sociales por las universidades categoría A en Ecuador

    1. [1] Universidad Técnica Particular de Loja

      Universidad Técnica Particular de Loja

      Loja, Ecuador

  • Localización: International Journal of Information Systems and Software Engineering for Big Companies: IJISEBC, ISSN-e 2387-0184, Vol. 4, Nº. 1 (Junio/June), 2017, págs. 53-61
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las redes sociales exigen a los usuarios ser parte de la conversación, ser activos, publicar, compartir, comentar, etc.; y a las organizaciones a generar contenido de calidad para convertirse con fuentes confiables de información. Las organizaciones buscan crear contenido relevante, que sea confiable, creíble, con el formato adecuado para hacer que se conviertan de seguidores, e inclusive pueden convertirse en embajadores de la marca.Las universidades en Ecuador afrontan continuamente cambiostanto off line como on line. El Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior –CEAACES categorizó a las universidades en A, B, C y D. Este trabajo de investigación busca analizar el nivel de interacción generada con los usuarios que siguen a las universidades que pertenecen a la categoría A, Escuela Politécnica Nacional -EPN, Escuela Superior Politécnica del Litoral -ESPOL y la Universidad San Francisco de Quito -USFQ. El análisis estadístico analiza Facebook y Twitter para conocer el nivel de interacción y compromiso de los usuarios con el contenido publicado, para evidenciar su alcance y presencia. Se constató que la USFQ es la universidad con mayor presencia y engagement en Facebook y Twitter, incluso está incursionando en otras redes que usan los millennials, como Snapchat.


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